Ediciones anteriores

lunes, 17 de septiembre de 2012

21 puntos limpios más se instalarán en Quito



El objetivo del reciclaje es reducir la cantidad de basura en la ciudad
Quito, Ecuador, 16 de septiembre del 2012.- A través de un acuerdo, Emaseo y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) impulsarán el programa "3R"s: Reduce, reusa, y recicla".
Las dos empresas desarrollarán y ejecutarán proyectos relacionados con educación ambiental, prácticas de diferenciación, gestión, manejo y reciclaje de residuos sólidos reciclables y capacitación e investigación en temas medioambientales.

El aporte de la CNT consiste además en la colocación de 21 puntos limpios, es decir, sitios en los que los ciudadanos pueden depositar el material clasificado. Los puntos limpios están instalados en edificios de La Florida, Conocoto, San Rafael, Monjas, Tumbaco, Guamaní, Pintado, La Gatazo, Carcelén, Cotocollao, La Luz, Mariscal Sucre, Vivaldi y Plaza Doral.
A ellos se suman Droira, Informática (CNT), Estudio Zeta, Quito Centro, Pierre Hitti, el centro Infantil de la CNT y en las oficinas ubicadas en Iñaquito.
Según Carlos Sagasti, gerente de Emaseo, el "3R"s" busca que los ciudadanos reduzcan la cantidad de basura, rehusen los objetos para darles una nueva utilidad y reciclen mediante la separación de residuos como papel, cartón y envases (botellas de plástico, pet, enlatados y Tetrapak) en la fuente.
Con estos 21 puntos limpios, Emaseo lleva instalados 800 a lo largo del Distrito.
CNT se suma a las cerca de 40 empresas públicas, privadas, centros comerciales, universidades, museos, parques y barrios que aplican el "3R"s". (CG)
Fuente: hoy
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.